Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5428
Title: El empleo del horario discipular y la práctica de la autonomía por los estudiantes del L. I. I. P. “El Amauta”, Paragsha – 2024
Authors: Sandoval Santiago, Erick Jhonatan
Melo Callupe, David Mardoqueo
Advisors: Lombardi Palomino, Luis Fidel
Keywords: Horario discipular;autonomía;estudiantes
Issue Date: 12-Jun-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Ponemos en la mesa del saber la vigente tesis que aborda temática relevante como es: El empleo del horario discipular y la práctica de la autonomía por los estudiantes del L. I. I. P. “El Amauta”, Paragsha – 2024, desarrollado en forma básica y correlacional; considerando a 25 estudiantes, a quienes se les administraron fichas de observación, orientado por una ruta hipotética deductiva, descriptiva y estadística. Que habiendo efectuado un circuito de camino sistemático pertinente y oportuno, además, luego de un abordaje en particular de cada variable, hemos instituido vínculos oportunos entre ellas, arribando a los hallazgos siguientes: Se manifiestan en correlación significativas con valores de Rho, tanto la h. g. en 0.246, la h. e. 1 en 0.402 y la h. e. 2 en 0.314, siendo ≥ 0.144, las mismas que posibilitan rechazar la H0, por ende, aceptar la H1 en todos los casos. Dichos hallazgos confirman la relevancia elemental de la tesis y sirven de provocación robusta a fin de desarrollar exploraciones aplicadas en el futuro y transpolarla a otros sujetos y comunidades proclives al cambio, concibiendo el paso mayúsculo que establece un “horario discipular” respecto a cualquier otra forma de organización.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5428
metadata.dc.contributor.email: thiagosantiago914@gmail.com
mardoqueomelo@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71248245_T.pdf2,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons