Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5427
Title: Método Flipped Learning en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022
Authors: Chavez Navarro, Patricia Pilar
Minaya Paredes, Jose Luis
Advisors: Figueroa Mejia, Oscar Abel
Keywords: Proceso de aprendizaje;Flipped Learning;Inglés;Beneficiarios
Issue Date: 12-Jun-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis tuvo como objetivo general, expresar la manera en que el Método Flipped Learning influye en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022. Siendo el tipo de estudio aplicada, en el que se empleó el método cuantitativo y el diseño cuasi experimental y de nivel de investigación explicativo. La población está conformada por 136 beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022, de ellas se tomó como muestra 68 estudiantes entre 12-16 años, se utilizaron instrumentos para la prueba de conocimiento. Los resultados fueron procesados a través del porcentaje Chi Cuadrada el Tau Kendall para realizar la comparación. Siendo los resultados finales significativas, el grupo de estudio que estaban en un nivel inicial alcanzaron un nivel de proceso, y algunos de nivel en proceso a un nivel logrado, reduciendo considerablemente un nivel inicial. En el nivel inicial al nivel de proceso hubo una mejora de 59.80% en el proceso de aprendizaje del idioma inglés con el método Flipped Learning en beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022. Además del nivel de inicio al nivel de proceso hubo un 19.30% y del nivel de proceso al nivel esperado un 12.5% de mejora en la comprensión auditiva. Podemos ver en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés un 24.80% de mejora en los beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022. Además, en el nivel de proceso hubo una reducción de 29.40% en el aprendizaje de la comprensión de la lectura. Seguidamente del nivel de inicio al nivel de proceso hemos obtenido 3.20% y del nivel de proceso al nivel esperado se ha obtenido 2.90% en el aprendizaje de la expresión escrita. En conclusión, se demostró que el método Flipped Learning influye positivamente en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022 con una significancia estadística de 0.001, indicando que el resultado fue influyente porque fue menor a 0.05. Estos resultados que se obtendrán serán modelados con los diferentes criterios de evaluación.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5427
metadata.dc.contributor.email: pchavezn@undac.edu.pe
jminayapa@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72086226_T.pdf3,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons