Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Mejia, Oscar Abel-
dc.contributor.authorChavez Navarro, Patricia Pilar-
dc.contributor.authorMinaya Paredes, Jose Luis-
dc.date.accessioned2025-06-20T15:07:54Z-
dc.date.available2025-06-20T15:07:54Z-
dc.date.issued2025-06-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5427-
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general, expresar la manera en que el Método Flipped Learning influye en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022. Siendo el tipo de estudio aplicada, en el que se empleó el método cuantitativo y el diseño cuasi experimental y de nivel de investigación explicativo. La población está conformada por 136 beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022, de ellas se tomó como muestra 68 estudiantes entre 12-16 años, se utilizaron instrumentos para la prueba de conocimiento. Los resultados fueron procesados a través del porcentaje Chi Cuadrada el Tau Kendall para realizar la comparación. Siendo los resultados finales significativas, el grupo de estudio que estaban en un nivel inicial alcanzaron un nivel de proceso, y algunos de nivel en proceso a un nivel logrado, reduciendo considerablemente un nivel inicial. En el nivel inicial al nivel de proceso hubo una mejora de 59.80% en el proceso de aprendizaje del idioma inglés con el método Flipped Learning en beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022. Además del nivel de inicio al nivel de proceso hubo un 19.30% y del nivel de proceso al nivel esperado un 12.5% de mejora en la comprensión auditiva. Podemos ver en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés un 24.80% de mejora en los beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022. Además, en el nivel de proceso hubo una reducción de 29.40% en el aprendizaje de la comprensión de la lectura. Seguidamente del nivel de inicio al nivel de proceso hemos obtenido 3.20% y del nivel de proceso al nivel esperado se ha obtenido 2.90% en el aprendizaje de la expresión escrita. En conclusión, se demostró que el método Flipped Learning influye positivamente en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022 con una significancia estadística de 0.001, indicando que el resultado fue influyente porque fue menor a 0.05. Estos resultados que se obtendrán serán modelados con los diferentes criterios de evaluación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectFlipped Learninges_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectBeneficiarioses_ES
dc.titleMétodo Flipped Learning en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en beneficiarios del proyecto Compassion del distrito de Carhuamayo - Junín, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Lenguas Extranjeras: Inglés – Francéses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailpchavezn@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailjminayapa@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72086226_T.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons