Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5421
Título : Uso correcto de las unidades de medida para el cálculo de la masa y el peso en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria, Centro Rural de Formación Alternativa “Rayampampa”, Huasahuasi, Tarma, 2024
Autor : Lavado Bernardo, Juan Paul
Asesor : Malpartida Lovaton, Raúl
Palabras clave : Unidades de medida de masa y peso;Rendimiento académico de estudiantes;Centro Rural de Formación Alternativa
Fecha de publicación : 28-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tiene como objetivo general a Determinar la relación entre el uso correcto de las unidades de medida de masa y peso y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Centro Rural de Formación Alternativa “Rayampampa”, Huasahuasi, Tarma, 2024. Para el cual de ha seguido el enfoque cuantitativo de la investigación, con uso del método científico, con el diseño transeccional, considerando una población de 25 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes, así también se uso el cuestionario que fue validado mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad del mismo con el método del Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue de 0,83. Algunos resultados que se muestran son: El 39% de los estudiantes encuestados están en la etapa de inicio para que pueden explicar la diferencia entre masa y peso de manera clara, en tanto el 22% manifiestan que están en proceso y el 39% manifiesta que han logrado explicar esa diferencia. La conclusión general de la investigación es: Se determinó la relación entre el uso correcto de las unidades de medida de masa y peso y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Centro Rural de Formación Alternativa “Rayampampa”, Huasahuasi, Tarma, 2024. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general, mediante el estadístico de Kendall, con un coeficiente de correlación de 0,093.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5421
metadata.dc.contributor.email: jlavadob@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_75947491_T.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons