Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalpartida Lovaton, Raúl-
dc.contributor.authorLavado Bernardo, Juan Paul-
dc.date.accessioned2025-06-18T21:57:38Z-
dc.date.available2025-06-18T21:57:38Z-
dc.date.issued2025-05-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5421-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general a Determinar la relación entre el uso correcto de las unidades de medida de masa y peso y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Centro Rural de Formación Alternativa “Rayampampa”, Huasahuasi, Tarma, 2024. Para el cual de ha seguido el enfoque cuantitativo de la investigación, con uso del método científico, con el diseño transeccional, considerando una población de 25 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes, así también se uso el cuestionario que fue validado mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad del mismo con el método del Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue de 0,83. Algunos resultados que se muestran son: El 39% de los estudiantes encuestados están en la etapa de inicio para que pueden explicar la diferencia entre masa y peso de manera clara, en tanto el 22% manifiestan que están en proceso y el 39% manifiesta que han logrado explicar esa diferencia. La conclusión general de la investigación es: Se determinó la relación entre el uso correcto de las unidades de medida de masa y peso y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Centro Rural de Formación Alternativa “Rayampampa”, Huasahuasi, Tarma, 2024. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general, mediante el estadístico de Kendall, con un coeficiente de correlación de 0,093.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectUnidades de medida de masa y pesoes_ES
dc.subjectRendimiento académico de estudianteses_ES
dc.subjectCentro Rural de Formación Alternativaes_ES
dc.titleUso correcto de las unidades de medida para el cálculo de la masa y el peso en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria, Centro Rural de Formación Alternativa “Rayampampa”, Huasahuasi, Tarma, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Matemática - Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjlavadob@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_75947491_T.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons