Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/538
Title: | El deficit de atención con hiperactividad y su implicancia en el bajo rendimiento escolar en los niños del 4to grado de la i.e. nº 35002 – Pasco |
Authors: | Rubin Huaman, Lisbeth Yudyd Hurtado Leandro, Esther |
Advisors: | Gonzales Alvarez, Raúl |
Keywords: | Atención con hiperactividad;Rendimiento escolar |
Issue Date: | 7-Nov-2018 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | Se ha encontrado evidencia que refleja que el déficit de atención e hiperactividad no se origina en el ambiente familiar, sino que es debido a causas biológicas. La evidencia sostiene que se relaciona más con factores de riesgos neurobiológicos que con factores psicosociales. Esta diferencia resulta arbitraria, ya que los factores neurobiológicos y psicosociales están en continua interacción en la formación y el desarrollo del ser humano. Aunque se plantea que los factores neurobiológicos y psicosociales están en continua interacción, la realidad es que no existe una relación clara entre la experiencia que vive el niño en el hogar y su medio ambiente y el déficit de atención e hiperactividad. Por lo tanto, no todos los niños que provienen de hogares disfuncionales o inestables presentan las características del déficit (Bauermeister, 1997). |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/538 |
metadata.dc.contributor.email: | liz_1350@hotmail.com beatriz_1830@hotmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_LIZ_ESTHER finalempastado.docx | 409,55 kB | Microsoft Word XML | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License