Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/538
Title: El deficit de atención con hiperactividad y su implicancia en el bajo rendimiento escolar en los niños del 4to grado de la i.e. nº 35002 – Pasco
Authors: Rubin Huaman, Lisbeth Yudyd
Hurtado Leandro, Esther
Advisors: Gonzales Alvarez, Raúl
Keywords: Atención con hiperactividad;Rendimiento escolar
Issue Date: 7-Nov-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Se ha encontrado evidencia que refleja que el déficit de atención e hiperactividad no se origina en el ambiente familiar, sino que es debido a causas biológicas. La evidencia sostiene que se relaciona más con factores de riesgos neurobiológicos que con factores psicosociales. Esta diferencia resulta arbitraria, ya que los factores neurobiológicos y psicosociales están en continua interacción en la formación y el desarrollo del ser humano. Aunque se plantea que los factores neurobiológicos y psicosociales están en continua interacción, la realidad es que no existe una relación clara entre la experiencia que vive el niño en el hogar y su medio ambiente y el déficit de atención e hiperactividad. Por lo tanto, no todos los niños que provienen de hogares disfuncionales o inestables presentan las características del déficit (Bauermeister, 1997).
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/538
metadata.dc.contributor.email: liz_1350@hotmail.com
beatriz_1830@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_LIZ_ESTHER finalempastado.docx409,55 kBMicrosoft Word XMLView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons