Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/538
Título : El deficit de atención con hiperactividad y su implicancia en el bajo rendimiento escolar en los niños del 4to grado de la i.e. nº 35002 – Pasco
Autor : Rubin Huaman, Lisbeth Yudyd
Hurtado Leandro, Esther
Asesor : Gonzales Alvarez, Raúl
Palabras clave : Atención con hiperactividad;Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 7-nov-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Se ha encontrado evidencia que refleja que el déficit de atención e hiperactividad no se origina en el ambiente familiar, sino que es debido a causas biológicas. La evidencia sostiene que se relaciona más con factores de riesgos neurobiológicos que con factores psicosociales. Esta diferencia resulta arbitraria, ya que los factores neurobiológicos y psicosociales están en continua interacción en la formación y el desarrollo del ser humano. Aunque se plantea que los factores neurobiológicos y psicosociales están en continua interacción, la realidad es que no existe una relación clara entre la experiencia que vive el niño en el hogar y su medio ambiente y el déficit de atención e hiperactividad. Por lo tanto, no todos los niños que provienen de hogares disfuncionales o inestables presentan las características del déficit (Bauermeister, 1997).
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/538
metadata.dc.contributor.email: liz_1350@hotmail.com
beatriz_1830@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_LIZ_ESTHER finalempastado.docx409,55 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons