Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5350
Title: WhatsApp como herramienta de mediación y el aprendizaje remoto del área de comunicación en estudiantes del quinto ciclo de la IE 31756 Ricardo Palma, 2022
Authors: Martinez Sifuentes, Elizabeth Doris
Advisors: Alvarez Lopez, José Rovino
Keywords: WhatsApp;trabajo sincrónico;trabajo asincrónico;uso de perfiles;envío y recepción de mensajes;escritura
Issue Date: 6-May-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación ha permitido determinar la relación entre el WhatsApp como herramienta de mediación y el trabajo educativo remoto en el área de comunicación con sus respectivas dimensiones en estudiantes de la Institución Educativa Integrada Ricardo Palma, Provincia de Pasco, Distrito de Chaupimarca, de la Región Pasco. Es un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo, transversal de diseño correlacional, con una muestra de 66 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria. Los resultados obtenidos utilizando el coeficiente Rho de Spearman fueron 0.751, 0.207, 0.234 y 0.283 donde el grado de significancia al 0.05 fueron 0.000, 0.104, 0.791 y 0.25 demostrando que no existe asociación entre las dimensiones de las variables, toda vez que son valores mayores al valor de significancia. Las importantes conclusiones que se han logrado son: existe relación significativa entre el WhatsApp como herramienta de mediación y el aprendizaje remoto del área de comunicación por el grado de significancia equivalente a 0.000 < 0.05 y 0,751 que represente relación positiva alta; las dimensiones alcance y trabajo sincrónico tienen una relación positiva débil y no hay correlación significativa por el valor de 0.104; las dimensiones trabajo sincrónico y tiempo no tienen significatividad por el valor de 0.791 y demuestran correlación positiva muy baja teniendo como resultado 0.034; finalmente las dimensiones de trabajo sincrónico y asincrónico y costo poseen una correlación positiva baja por el resultado de 0.283 y una relación significativa por el valor de 0.025.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5350
metadata.dc.contributor.email: edmartinezs@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_40803387_M.pdf1,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons