Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5350
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarez Lopez, José Rovino | - |
dc.contributor.author | Martinez Sifuentes, Elizabeth Doris | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T19:41:16Z | - |
dc.date.available | 2025-05-27T19:41:16Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5350 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación ha permitido determinar la relación entre el WhatsApp como herramienta de mediación y el trabajo educativo remoto en el área de comunicación con sus respectivas dimensiones en estudiantes de la Institución Educativa Integrada Ricardo Palma, Provincia de Pasco, Distrito de Chaupimarca, de la Región Pasco. Es un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo, transversal de diseño correlacional, con una muestra de 66 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria. Los resultados obtenidos utilizando el coeficiente Rho de Spearman fueron 0.751, 0.207, 0.234 y 0.283 donde el grado de significancia al 0.05 fueron 0.000, 0.104, 0.791 y 0.25 demostrando que no existe asociación entre las dimensiones de las variables, toda vez que son valores mayores al valor de significancia. Las importantes conclusiones que se han logrado son: existe relación significativa entre el WhatsApp como herramienta de mediación y el aprendizaje remoto del área de comunicación por el grado de significancia equivalente a 0.000 < 0.05 y 0,751 que represente relación positiva alta; las dimensiones alcance y trabajo sincrónico tienen una relación positiva débil y no hay correlación significativa por el valor de 0.104; las dimensiones trabajo sincrónico y tiempo no tienen significatividad por el valor de 0.791 y demuestran correlación positiva muy baja teniendo como resultado 0.034; finalmente las dimensiones de trabajo sincrónico y asincrónico y costo poseen una correlación positiva baja por el resultado de 0.283 y una relación significativa por el valor de 0.025. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | trabajo sincrónico | es_ES |
dc.subject | trabajo asincrónico | es_ES |
dc.subject | uso de perfiles | es_ES |
dc.subject | envío y recepción de mensajes | es_ES |
dc.subject | escritura | es_ES |
dc.title | WhatsApp como herramienta de mediación y el aprendizaje remoto del área de comunicación en estudiantes del quinto ciclo de la IE 31756 Ricardo Palma, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | edmartinezs@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_40803387_M.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons