Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez Lopez, José Rovino-
dc.contributor.authorMartinez Sifuentes, Elizabeth Doris-
dc.date.accessioned2025-05-27T19:41:16Z-
dc.date.available2025-05-27T19:41:16Z-
dc.date.issued2025-05-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5350-
dc.description.abstractLa presente investigación ha permitido determinar la relación entre el WhatsApp como herramienta de mediación y el trabajo educativo remoto en el área de comunicación con sus respectivas dimensiones en estudiantes de la Institución Educativa Integrada Ricardo Palma, Provincia de Pasco, Distrito de Chaupimarca, de la Región Pasco. Es un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo, transversal de diseño correlacional, con una muestra de 66 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria. Los resultados obtenidos utilizando el coeficiente Rho de Spearman fueron 0.751, 0.207, 0.234 y 0.283 donde el grado de significancia al 0.05 fueron 0.000, 0.104, 0.791 y 0.25 demostrando que no existe asociación entre las dimensiones de las variables, toda vez que son valores mayores al valor de significancia. Las importantes conclusiones que se han logrado son: existe relación significativa entre el WhatsApp como herramienta de mediación y el aprendizaje remoto del área de comunicación por el grado de significancia equivalente a 0.000 < 0.05 y 0,751 que represente relación positiva alta; las dimensiones alcance y trabajo sincrónico tienen una relación positiva débil y no hay correlación significativa por el valor de 0.104; las dimensiones trabajo sincrónico y tiempo no tienen significatividad por el valor de 0.791 y demuestran correlación positiva muy baja teniendo como resultado 0.034; finalmente las dimensiones de trabajo sincrónico y asincrónico y costo poseen una correlación positiva baja por el resultado de 0.283 y una relación significativa por el valor de 0.025.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.subjecttrabajo sincrónicoes_ES
dc.subjecttrabajo asincrónicoes_ES
dc.subjectuso de perfileses_ES
dc.subjectenvío y recepción de mensajeses_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.titleWhatsApp como herramienta de mediación y el aprendizaje remoto del área de comunicación en estudiantes del quinto ciclo de la IE 31756 Ricardo Palma, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailedmartinezs@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40803387_M.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons