Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5288
Title: | La técnica shadowing en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021 |
Authors: | Jaco Charri, Carmen Palacios Monago, Diana Isabel |
Advisors: | Martel Reyes, Luis Alberto |
Keywords: | técnica;shadowing;producción oral;idioma inglés |
Issue Date: | 13-Mar-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo, con el diseño pre experimental (descriptivo correlacional); en su desarrollo la investigación empleó predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformada por 10 estudiantes, que viene a ser el 20,41% 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “6 de diciembre”, Chaupimarca – Pasco, matriculados en el periodo académico 2021. Se concluye que la correlación de Pearson es significativa en el nivel 0,05 (bilateral) con 0,097*, 0,066* y 0,724* según tablas 17,18 y 19 del acápite 4.2.5. por lo tanto: La técnica shadowing por medio de su dimensión es óptimo para la mejora en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021. Además, con el modelo de Ji – cuadrada o Chi cuadrada, con un nivel de significación de 0,05 ó 95% de confiabilidad (α = 0,052 colas), se dio por valido la hipótesis especifica 1 por qué x2 ≥ x2crit numéricamente 8,00 ≥ 3,841, descartando la Ho quedando valido la H1: La técnica shadowing influye en la mejora de la pronunciación oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021. Según b) del rubro 4.3. con la decisión, x2 ≥ x2crit numéricamente 6,69 ≥ 3,841, queda rechazada la Ho quedando valido la H2: La técnica shadowing influye en la mejora de la entonación oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021 Y de la misma forma es válido la H3 por el modelo planteado x2 ≥ x2crit o sea 10,74 ≥ 3,841, La técnica shadowing influye en la mejora de la fluidez de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021; por los considerandos en el 4.3. en el rubro c). |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5288 |
metadata.dc.contributor.email: | cjacocharri@gmail.com dpm400502@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_76197066_T.pdf | 3,83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License