Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartel Reyes, Luis Alberto-
dc.contributor.authorJaco Charri, Carmen-
dc.contributor.authorPalacios Monago, Diana Isabel-
dc.date.accessioned2025-04-30T16:51:09Z-
dc.date.available2025-04-30T16:51:09Z-
dc.date.issued2025-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5288-
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo, con el diseño pre experimental (descriptivo correlacional); en su desarrollo la investigación empleó predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformada por 10 estudiantes, que viene a ser el 20,41% 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “6 de diciembre”, Chaupimarca – Pasco, matriculados en el periodo académico 2021. Se concluye que la correlación de Pearson es significativa en el nivel 0,05 (bilateral) con 0,097*, 0,066* y 0,724* según tablas 17,18 y 19 del acápite 4.2.5. por lo tanto: La técnica shadowing por medio de su dimensión es óptimo para la mejora en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021. Además, con el modelo de Ji – cuadrada o Chi cuadrada, con un nivel de significación de 0,05 ó 95% de confiabilidad (α = 0,052 colas), se dio por valido la hipótesis especifica 1 por qué x2 ≥ x2crit numéricamente 8,00 ≥ 3,841, descartando la Ho quedando valido la H1: La técnica shadowing influye en la mejora de la pronunciación oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021. Según b) del rubro 4.3. con la decisión, x2 ≥ x2crit numéricamente 6,69 ≥ 3,841, queda rechazada la Ho quedando valido la H2: La técnica shadowing influye en la mejora de la entonación oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021 Y de la misma forma es válido la H3 por el modelo planteado x2 ≥ x2crit o sea 10,74 ≥ 3,841, La técnica shadowing influye en la mejora de la fluidez de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021; por los considerandos en el 4.3. en el rubro c).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjecttécnicaes_ES
dc.subjectshadowinges_ES
dc.subjectproducción orales_ES
dc.subjectidioma ingléses_ES
dc.titleLa técnica shadowing en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa “6 de Diciembre”; Chaupimarca, Pasco – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Lenguas Extranjeras: Inglés - Francéses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcjacocharri@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaildpm400502@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76197066_T.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons