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dc.contributor.advisorCarhuachin Marcelo, Armando Isaías-
dc.contributor.authorPorras Rojas, Maruja Antonia-
dc.date.accessioned2025-04-28T13:24:19Z-
dc.date.available2025-04-28T13:24:19Z-
dc.date.issued2024-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5282-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de herramientas virtuales educativa en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gamaniel Blanco Murillo Pasco, 2018. Para el logro de estos objetivos se ha seguido el método científico, enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, nivel explicativo, diseño pre-experimental y corte longitudinal. Los sujetos de estudio fueron 24 docentes. La información se recogió con la técnica de la encuesta y el instrumento Cuestionario de análisis del proceso de enseñanza aprendizaje que constaba de las dimensiones de planeación, ejecución de las sesiones, evaluación y relaciones interpersonales. Este instrumento se dotó de adecuada confiabilidad, además, fue validado mediante el juicio de 4 expertos. El programa experimental consistió en la capacitación de los docentes mediante 10 sesiones sobre el uso de herramientas virtuales como la plataforma Moodle, Plataforma Classroom, Google Meet, Facebook, EducaPlay, Quizizz, Canva, Mindomo y ExamTime. Se llegó a los siguientes resultados: en el pretest los docentes presentaron dominio del proceso de enseñanza aprendizaje de nivel medio bajo (50%); en cambio, en el postest dominio de nivel medio alto (54,1%). Dado que la data tenía distribución normal la prueba de hipótesis de diferencia de medias se realizó con el estadígrafo paramétrico T de Student. Al comparar las medias de pretest y postest de proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Gamaniel Blanco Murillo Pasco, 2018 se obtuvo p:0,000, esto quiere decir que existe diferencia estadísticamente significativa entre los resultados del antes y del después del programa experimental de uso de herramientas virtuales educativas, por tanto, se aprueba la hipótesis de influencia significativa y se rechaza la hipótesis nula. También se obtuvo diferencias estadísticamente significativas entre los resultados pretest y postest hallados en cada una de las dimensiones de la variable dependiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHerramientas virtualeses_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectPlanificación de sesiones de aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleHerramientas virtuales educativa en proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” Yanacancha - Pasco, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmporrasroj@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

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