Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278
Title: Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido – 2024
Authors: Reyes Huaricapcha, Julieta Isabel
Condor Huamali, Geronimo
Advisors: Espinoza Apolinario, Ulises
Keywords: Estilos de aprendizaje;Competencias comunicativas
Issue Date: 13-Mar-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido- 2024. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva y el diseño de corte correlacional transeccional. El trabajo de campo se desarrolló en una muestra no probabilística conformado por un total de 30 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis documental; como instrumentos se emplearon el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el reporte de calificaciones del SIAGIE. Para determinar la correlación de ambas variables, se empleó la prueba de Coeficiente de Correlación de Pearson, a través del cual se pudo determinar que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas, toda vez que el valor del nivel de significancia fue de p=0.588 que es mayor a 0.05.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278
metadata.dc.contributor.email: julietaisabelreyeshuaricapcha@gmail.com
geronimocondorhuamali@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Lengua y Literatura



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons