Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278
Título : Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido – 2024
Autor : Reyes Huaricapcha, Julieta Isabel
Condor Huamali, Geronimo
Asesor : Espinoza Apolinario, Ulises
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Competencias comunicativas
Fecha de publicación : 13-mar-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido- 2024. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva y el diseño de corte correlacional transeccional. El trabajo de campo se desarrolló en una muestra no probabilística conformado por un total de 30 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis documental; como instrumentos se emplearon el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el reporte de calificaciones del SIAGIE. Para determinar la correlación de ambas variables, se empleó la prueba de Coeficiente de Correlación de Pearson, a través del cual se pudo determinar que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas, toda vez que el valor del nivel de significancia fue de p=0.588 que es mayor a 0.05.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278
metadata.dc.contributor.email: julietaisabelreyeshuaricapcha@gmail.com
geronimocondorhuamali@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Lengua y Literatura



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons