Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Apolinario, Ulises | - |
dc.contributor.author | Reyes Huaricapcha, Julieta Isabel | - |
dc.contributor.author | Condor Huamali, Geronimo | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-23T18:36:41Z | - |
dc.date.available | 2025-04-23T18:36:41Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido- 2024. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva y el diseño de corte correlacional transeccional. El trabajo de campo se desarrolló en una muestra no probabilística conformado por un total de 30 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis documental; como instrumentos se emplearon el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el reporte de calificaciones del SIAGIE. Para determinar la correlación de ambas variables, se empleó la prueba de Coeficiente de Correlación de Pearson, a través del cual se pudo determinar que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas, toda vez que el valor del nivel de significancia fue de p=0.588 que es mayor a 0.05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria Con mención: Lengua Literatura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | julietaisabelreyeshuaricapcha@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | geronimocondorhuamali@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_44501820_T.pdf | 3,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AUTORIZACIÓN de CONDOR HUAMALI, Geronimo.pdf | 71,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AUTORIZACIÓN de REYES HUARICAPCHA, Julieta Isabel.pdf | 70,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de Similitud de REYES HUARICAPCHA y CONDOR HUAMALI.pdf | 4,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons