Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Apolinario, Ulises-
dc.contributor.authorReyes Huaricapcha, Julieta Isabel-
dc.contributor.authorCondor Huamali, Geronimo-
dc.date.accessioned2025-04-23T18:36:41Z-
dc.date.available2025-04-23T18:36:41Z-
dc.date.issued2025-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5278-
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido- 2024. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva y el diseño de corte correlacional transeccional. El trabajo de campo se desarrolló en una muestra no probabilística conformado por un total de 30 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis documental; como instrumentos se emplearon el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el reporte de calificaciones del SIAGIE. Para determinar la correlación de ambas variables, se empleó la prueba de Coeficiente de Correlación de Pearson, a través del cual se pudo determinar que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias comunicativas, toda vez que el valor del nivel de significancia fue de p=0.588 que es mayor a 0.05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria Con mención: Lengua Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjulietaisabelreyeshuaricapcha@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailgeronimocondorhuamali@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Lengua y Literatura



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons