Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5270
Título : | El juego didáctico en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado del Colegio Nacional de San Pedro de Cani – Quisqui - Huánuco 2022 |
Autor : | Tadeo Montoya, Elmer |
Asesor : | Carhuachin Marcelo, Armando Isaías |
Palabras clave : | Juegos;aprendizaje;didáctica;matemáticas;razonamiento |
Fecha de publicación : | 20-mar-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos didácticos se relacionan con el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional San Pedro de Cani, Distrito de Quisqui – Huánuco – 2022. La metodología de la investigación fue de tipo descriptiva, de nivel explicativo – correlacional. La población estuvo conformada por 153 alumnos de todos los niveles de secundaria, de los cuales se elegio a 20 alumnos del primer grado de secundaria para que conforme la muestra de estudio. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario basado en las dos variables de estudio. Los resultados obtenidos luego de aplicar la prueba estadística Rho de Spearman mostraron un valor de correlación de 0.607 y un valor de significancia de 0.01 con lo que se concluye que los juegos didácticos si se relacionan significativamente con el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado del Colegio Nacional San Pedro de Cani, del Distrito de Quisqui, Provincia de Huánuco 2022. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5270 |
metadata.dc.contributor.email: | elmer03tadeo@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Matemática - Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_75677811_T.pdf | 3,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons