Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5270
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarhuachin Marcelo, Armando Isaías-
dc.contributor.authorTadeo Montoya, Elmer-
dc.date.accessioned2025-04-16T20:55:22Z-
dc.date.available2025-04-16T20:55:22Z-
dc.date.issued2025-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5270-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos didácticos se relacionan con el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional San Pedro de Cani, Distrito de Quisqui – Huánuco – 2022. La metodología de la investigación fue de tipo descriptiva, de nivel explicativo – correlacional. La población estuvo conformada por 153 alumnos de todos los niveles de secundaria, de los cuales se elegio a 20 alumnos del primer grado de secundaria para que conforme la muestra de estudio. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario basado en las dos variables de estudio. Los resultados obtenidos luego de aplicar la prueba estadística Rho de Spearman mostraron un valor de correlación de 0.607 y un valor de significancia de 0.01 con lo que se concluye que los juegos didácticos si se relacionan significativamente con el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado del Colegio Nacional San Pedro de Cani, del Distrito de Quisqui, Provincia de Huánuco 2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectdidácticaes_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectrazonamientoes_ES
dc.titleEl juego didáctico en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado del Colegio Nacional de San Pedro de Cani – Quisqui - Huánuco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Matemática - Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailelmer03tadeo@gmail.comes_ES
Appears in Collections:Matemática - Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_75677811_T.pdf3,59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons