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Título : Niveles de depresión postpandemia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del LIIP “Amauta” del C.P. José Carlos Mariátegui – Simón Bolívar – Pasco – 2022
Autor : Inca Arellano, Janeth Cintya
Asesor : Hinostroza Campos, Nora Esmila
Palabras clave : Postpandemia;rendimiento;depresión;psicológico;actitudinal;fisiología
Fecha de publicación : 18-mar-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación (tesis) denominado “Niveles de Depresión Postpandemia y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes del LIIP “Amauta” Del C.P. José Carlos Mariátegui – Simón Bolívar – Pasco – 2022”, considerando el paradigma positivista, a través del enfoque cuantitativo, de tipo básico (no experimental), a nivel relacional y con un diseño descriptivo – correlacional y con línea de investigación “Evaluación y aprendizaje”, y una población de 118 estudiantes, asimismo una muestra de estudio de 25 estudiantes del 5to Grado del nivel secundario; para la variable X [depresión postpandemia] se aplicó el inventario de depresión de Aaron Beck con 21 ítems bajo tres dimensiones (Equivalentes psicológicos, equivalentes fisiológicos, afectivos persistentes) de la cual se halló el nivel de confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, también para la variable Y [rendimiento académico] se recopilo el registro de notas anual comprendida en tres niveles (contenido conceptual, contenido procedimental y contenido actitudinal) estableciéndose su valide a través del juicio de tres expertos en materia educativa, finalmente para la contratación de hipótesis se aplicó la prueba de asociación de Chi cuadrado para datos categóricos, manifestándose los siguientes resultados de investigación que: No existe relación significativa de la depresión postpandemia con el rendimiento académico de los estudiantes que quinto grado del LIIP ‘Amauta’ del C.P. José Carlos Mariategui - Pasco – 2022, dado que bajo la prueba de asociación de chi cuadrado se manifestó una relación inversa y negativa entre las variables de estudio (0.473 > 0.05).
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5226
metadata.dc.contributor.email: jincaar@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

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