Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHinostroza Campos, Nora Esmila-
dc.contributor.authorInca Arellano, Janeth Cintya-
dc.date.accessioned2025-03-21T19:49:37Z-
dc.date.available2025-03-21T19:49:37Z-
dc.date.issued2025-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5226-
dc.description.abstractLa presente investigación (tesis) denominado “Niveles de Depresión Postpandemia y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes del LIIP “Amauta” Del C.P. José Carlos Mariátegui – Simón Bolívar – Pasco – 2022”, considerando el paradigma positivista, a través del enfoque cuantitativo, de tipo básico (no experimental), a nivel relacional y con un diseño descriptivo – correlacional y con línea de investigación “Evaluación y aprendizaje”, y una población de 118 estudiantes, asimismo una muestra de estudio de 25 estudiantes del 5to Grado del nivel secundario; para la variable X [depresión postpandemia] se aplicó el inventario de depresión de Aaron Beck con 21 ítems bajo tres dimensiones (Equivalentes psicológicos, equivalentes fisiológicos, afectivos persistentes) de la cual se halló el nivel de confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, también para la variable Y [rendimiento académico] se recopilo el registro de notas anual comprendida en tres niveles (contenido conceptual, contenido procedimental y contenido actitudinal) estableciéndose su valide a través del juicio de tres expertos en materia educativa, finalmente para la contratación de hipótesis se aplicó la prueba de asociación de Chi cuadrado para datos categóricos, manifestándose los siguientes resultados de investigación que: No existe relación significativa de la depresión postpandemia con el rendimiento académico de los estudiantes que quinto grado del LIIP ‘Amauta’ del C.P. José Carlos Mariategui - Pasco – 2022, dado que bajo la prueba de asociación de chi cuadrado se manifestó una relación inversa y negativa entre las variables de estudio (0.473 > 0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectPostpandemiaes_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.subjectdepresiónes_ES
dc.subjectpsicológicoes_ES
dc.subjectactitudinales_ES
dc.subjectfisiologíaes_ES
dc.titleNiveles de depresión postpandemia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del LIIP “Amauta” del C.P. José Carlos Mariátegui – Simón Bolívar – Pasco – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en educación Con Mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjincaar@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44747574_T.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons