Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5226
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hinostroza Campos, Nora Esmila | - |
dc.contributor.author | Inca Arellano, Janeth Cintya | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T19:49:37Z | - |
dc.date.available | 2025-03-21T19:49:37Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5226 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación (tesis) denominado “Niveles de Depresión Postpandemia y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes del LIIP “Amauta” Del C.P. José Carlos Mariátegui – Simón Bolívar – Pasco – 2022”, considerando el paradigma positivista, a través del enfoque cuantitativo, de tipo básico (no experimental), a nivel relacional y con un diseño descriptivo – correlacional y con línea de investigación “Evaluación y aprendizaje”, y una población de 118 estudiantes, asimismo una muestra de estudio de 25 estudiantes del 5to Grado del nivel secundario; para la variable X [depresión postpandemia] se aplicó el inventario de depresión de Aaron Beck con 21 ítems bajo tres dimensiones (Equivalentes psicológicos, equivalentes fisiológicos, afectivos persistentes) de la cual se halló el nivel de confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, también para la variable Y [rendimiento académico] se recopilo el registro de notas anual comprendida en tres niveles (contenido conceptual, contenido procedimental y contenido actitudinal) estableciéndose su valide a través del juicio de tres expertos en materia educativa, finalmente para la contratación de hipótesis se aplicó la prueba de asociación de Chi cuadrado para datos categóricos, manifestándose los siguientes resultados de investigación que: No existe relación significativa de la depresión postpandemia con el rendimiento académico de los estudiantes que quinto grado del LIIP ‘Amauta’ del C.P. José Carlos Mariategui - Pasco – 2022, dado que bajo la prueba de asociación de chi cuadrado se manifestó una relación inversa y negativa entre las variables de estudio (0.473 > 0.05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Postpandemia | es_ES |
dc.subject | rendimiento | es_ES |
dc.subject | depresión | es_ES |
dc.subject | psicológico | es_ES |
dc.subject | actitudinal | es_ES |
dc.subject | fisiología | es_ES |
dc.title | Niveles de depresión postpandemia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del LIIP “Amauta” del C.P. José Carlos Mariátegui – Simón Bolívar – Pasco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en educación Con Mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | jincaar@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_44747574_T.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons