Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5181
Título : Estrategias metacognitivas de aprendizaje, habilidades de pensamiento y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2022
Autor : Ponseca Aliaga, Franklin Domingo
Asesor : Gamarra Rojas, Shuffer
Palabras clave : Estrategias metacognitivas de aprendizaje;Habilidades de pensamiento;Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 5-dic-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: estrategias metacognitivas de aprendizaje, habilidades de pensamiento y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Inventario de Estrategias Metacognitivas que mide la variable estrategias metacognitivas de aprendizaje; el Cuestionario de Habilidades de Pensamiento que mide la variable habilidades de pensamiento; y, el Cuestionario de Aprendizaje Significativo, que sirvió para medir la variable aprendizaje significativo. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 300 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las estrategias metacognitivas de aprendizaje, las habilidades de pensamiento y el aprendizaje significativo en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5181
metadata.dc.contributor.email: frankdomi_@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_20113413_M.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons