Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5181
Title: Estrategias metacognitivas de aprendizaje, habilidades de pensamiento y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2022
Authors: Ponseca Aliaga, Franklin Domingo
Advisors: Gamarra Rojas, Shuffer
Keywords: Estrategias metacognitivas de aprendizaje;Habilidades de pensamiento;Aprendizaje significativo
Issue Date: 5-Dec-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: estrategias metacognitivas de aprendizaje, habilidades de pensamiento y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Inventario de Estrategias Metacognitivas que mide la variable estrategias metacognitivas de aprendizaje; el Cuestionario de Habilidades de Pensamiento que mide la variable habilidades de pensamiento; y, el Cuestionario de Aprendizaje Significativo, que sirvió para medir la variable aprendizaje significativo. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 300 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las estrategias metacognitivas de aprendizaje, las habilidades de pensamiento y el aprendizaje significativo en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5181
metadata.dc.contributor.email: frankdomi_@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_20113413_M.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons