Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5181
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Rojas, Shuffer | - |
dc.contributor.author | Ponseca Aliaga, Franklin Domingo | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T22:04:45Z | - |
dc.date.available | 2025-01-30T22:04:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5181 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: estrategias metacognitivas de aprendizaje, habilidades de pensamiento y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Inventario de Estrategias Metacognitivas que mide la variable estrategias metacognitivas de aprendizaje; el Cuestionario de Habilidades de Pensamiento que mide la variable habilidades de pensamiento; y, el Cuestionario de Aprendizaje Significativo, que sirvió para medir la variable aprendizaje significativo. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 300 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las estrategias metacognitivas de aprendizaje, las habilidades de pensamiento y el aprendizaje significativo en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Estrategias metacognitivas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Habilidades de pensamiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Estrategias metacognitivas de aprendizaje, habilidades de pensamiento y aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | frankdomi_@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_20113413_M.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons