Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5177
Título : | Aplicaciones de Google y competencias comunicativas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Autor : | Ramos Valladares, Jose Alex |
Asesor : | Gonzales Alvarez, Raúl |
Palabras clave : | Google;aplicaciones;competencias comunicativas |
Fecha de publicación : | 7-ene-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La presente investigación, titulada "Aplicaciones de Google y competencias comunicativas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión", tuvo como finalidad de establecer la relación entre las aplicaciones de Google y las competencias comunicativas en estudiantes de la escuela de formación profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión- 2023. Este estudio se sitúa dentro del ámbito de la investigación básica, adoptando un enfoque cuantitativo y empleando un diseño correlacional. La muestra fue seleccionada de manera no probabilística y consistió en 24 estudiantes del V semestre de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC. Para recopilar los datos, se aplicó una Encuesta de Evaluación del Uso de Aplicaciones de Google y una Escala de autoevaluación de habilidades comunicativas. El análisis se centró en la correlación entre el uso de aplicaciones Google y Competencias comunicativas. El análisis de correlación entre las variables Aplicaciones de Google y Competencias comunicativas reveló una correlación positiva y significativa. El coeficiente de correlación de Spearman entre estas dos variables fue de 0.741 (p = 0.027), lo que indica una relación fuerte entre ellas. Esto significa que a medida que aumenta el uso de aplicaciones de Google, también tiende a aumentar la puntuación en las competencias comunicativas de los participantes. Este hallazgo es consistente en ambas direcciones, ya que el coeficiente de correlación es el mismo para ambas variables. La correlación significativa a un nivel de 0.01 (dos colas) sugiere que este resultado no es probablemente debido al azar. Por lo tanto, podemos inferir que existe una asociación real entre el uso de aplicaciones de Google y el desarrollo de competencias comunicativas. Se aprueba la hipótesis alterna. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5177 |
metadata.dc.contributor.email: | jalexramosva@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_41170532_T.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons