Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5177
Title: Aplicaciones de Google y competencias comunicativas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Authors: Ramos Valladares, Jose Alex
Advisors: Gonzales Alvarez, Raúl
Keywords: Google;aplicaciones;competencias comunicativas
Issue Date: 7-Jan-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación, titulada "Aplicaciones de Google y competencias comunicativas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión", tuvo como finalidad de establecer la relación entre las aplicaciones de Google y las competencias comunicativas en estudiantes de la escuela de formación profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión- 2023. Este estudio se sitúa dentro del ámbito de la investigación básica, adoptando un enfoque cuantitativo y empleando un diseño correlacional. La muestra fue seleccionada de manera no probabilística y consistió en 24 estudiantes del V semestre de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC. Para recopilar los datos, se aplicó una Encuesta de Evaluación del Uso de Aplicaciones de Google y una Escala de autoevaluación de habilidades comunicativas. El análisis se centró en la correlación entre el uso de aplicaciones Google y Competencias comunicativas. El análisis de correlación entre las variables Aplicaciones de Google y Competencias comunicativas reveló una correlación positiva y significativa. El coeficiente de correlación de Spearman entre estas dos variables fue de 0.741 (p = 0.027), lo que indica una relación fuerte entre ellas. Esto significa que a medida que aumenta el uso de aplicaciones de Google, también tiende a aumentar la puntuación en las competencias comunicativas de los participantes. Este hallazgo es consistente en ambas direcciones, ya que el coeficiente de correlación es el mismo para ambas variables. La correlación significativa a un nivel de 0.01 (dos colas) sugiere que este resultado no es probablemente debido al azar. Por lo tanto, podemos inferir que existe una asociación real entre el uso de aplicaciones de Google y el desarrollo de competencias comunicativas. Se aprueba la hipótesis alterna.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5177
metadata.dc.contributor.email: jalexramosva@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41170532_T.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons