Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Alvarez, Raúl-
dc.contributor.authorRamos Valladares, Jose Alex-
dc.date.accessioned2025-01-30T16:15:17Z-
dc.date.available2025-01-30T16:15:17Z-
dc.date.issued2025-01-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5177-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Aplicaciones de Google y competencias comunicativas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión", tuvo como finalidad de establecer la relación entre las aplicaciones de Google y las competencias comunicativas en estudiantes de la escuela de formación profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión- 2023. Este estudio se sitúa dentro del ámbito de la investigación básica, adoptando un enfoque cuantitativo y empleando un diseño correlacional. La muestra fue seleccionada de manera no probabilística y consistió en 24 estudiantes del V semestre de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC. Para recopilar los datos, se aplicó una Encuesta de Evaluación del Uso de Aplicaciones de Google y una Escala de autoevaluación de habilidades comunicativas. El análisis se centró en la correlación entre el uso de aplicaciones Google y Competencias comunicativas. El análisis de correlación entre las variables Aplicaciones de Google y Competencias comunicativas reveló una correlación positiva y significativa. El coeficiente de correlación de Spearman entre estas dos variables fue de 0.741 (p = 0.027), lo que indica una relación fuerte entre ellas. Esto significa que a medida que aumenta el uso de aplicaciones de Google, también tiende a aumentar la puntuación en las competencias comunicativas de los participantes. Este hallazgo es consistente en ambas direcciones, ya que el coeficiente de correlación es el mismo para ambas variables. La correlación significativa a un nivel de 0.01 (dos colas) sugiere que este resultado no es probablemente debido al azar. Por lo tanto, podemos inferir que existe una asociación real entre el uso de aplicaciones de Google y el desarrollo de competencias comunicativas. Se aprueba la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectGooglees_ES
dc.subjectaplicacioneses_ES
dc.subjectcompetencias comunicativases_ES
dc.titleAplicaciones de Google y competencias comunicativas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjalexramosva@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41170532_T.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons