Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5116
Title: Estrategias solé y comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 34678 Señor de los Milagros Yanahuanca – 2023
Authors: Basilio Yauyo, Edyth Luzbelia
Ramos Estrada, Amilthon
Advisors: Osorio Espinoza, David Wilson
Keywords: Estrategia solé;Comprensión lectora
Issue Date: 21-Nov-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El propósito de este estudio fue investigar la relación que existe entre estrategia Solé y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 34678 Señor de los Milagros – en el año 2023. La población de estudio consistió en 41 alumnos de sexto grado de las secciones A y B, de ambos sexos, con edades que oscilan entre los 6 y 12 años. Se escogió de manera intencional y no aleatoria a 20 estudiantes pertenecientes a la sección “A” del sexto grado, como muestra. La metodología fue de tipo básico y descriptivo correlacional. Se analizaron las variables de la estrategia Solé y comprensión lectora. Para recolectar los datos, se administró el cuestionario estrategias Solé a los estudiantes de la muestra, habiendo sido previamente validado mediante la evaluación de expertos. En cuanto a comprensión lectora, se aplicó una prueba objetiva de 10 ítems en el nivel literal, inferencial y criterial. La hipótesis se sometió a prueba utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, que permitió establecer una relación entre la estrategia Solé y la comprensión lectora. Tras el análisis estadístico, se determinó una correlación positiva considerable de 0,790, con un valor Sig. (bilateral) de 0,004, que resultó ser menor a 0,05. Esto llevó a aceptar la hipótesis de investigación. Existe relación significativa entre la estrategia Solé y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa N.º 34678 Señor de los Milagros – 2023. y a negar la hipótesis nula.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5116
metadata.dc.contributor.email: ebasilioy@undac.edu.pe
areje.azure@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026 _75386044 _ T.pdf1,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons