Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOsorio Espinoza, David Wilson-
dc.contributor.authorBasilio Yauyo, Edyth Luzbelia-
dc.contributor.authorRamos Estrada, Amilthon-
dc.date.accessioned2025-01-16T17:02:24Z-
dc.date.available2025-01-16T17:02:24Z-
dc.date.issued2024-11-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5116-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue investigar la relación que existe entre estrategia Solé y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 34678 Señor de los Milagros – en el año 2023. La población de estudio consistió en 41 alumnos de sexto grado de las secciones A y B, de ambos sexos, con edades que oscilan entre los 6 y 12 años. Se escogió de manera intencional y no aleatoria a 20 estudiantes pertenecientes a la sección “A” del sexto grado, como muestra. La metodología fue de tipo básico y descriptivo correlacional. Se analizaron las variables de la estrategia Solé y comprensión lectora. Para recolectar los datos, se administró el cuestionario estrategias Solé a los estudiantes de la muestra, habiendo sido previamente validado mediante la evaluación de expertos. En cuanto a comprensión lectora, se aplicó una prueba objetiva de 10 ítems en el nivel literal, inferencial y criterial. La hipótesis se sometió a prueba utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, que permitió establecer una relación entre la estrategia Solé y la comprensión lectora. Tras el análisis estadístico, se determinó una correlación positiva considerable de 0,790, con un valor Sig. (bilateral) de 0,004, que resultó ser menor a 0,05. Esto llevó a aceptar la hipótesis de investigación. Existe relación significativa entre la estrategia Solé y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa N.º 34678 Señor de los Milagros – 2023. y a negar la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEstrategia solées_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias solé y comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 34678 Señor de los Milagros Yanahuanca – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailebasilioy@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailareje.azure@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026 _75386044 _ T.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons