Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4982
Title: Los textos narrativos en la motivación lectora de los estudiantes de nivel secundaria de la I. E. P. “Antioquia” - Huariaca - Pasco
Authors: Contreras Sumaran, Emily Morelya
Huaynate Callupe, Yessica Janet
Advisors: Valentin Melgarejo, Teófilo Félix
Keywords: Lectura;Motivación;Narración;Textos
Issue Date: 18-Dec-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El estudio se enfoca en la motivación por la lectura con textos narrativos, para ello se planteó como objetivo explicar la influencia de los textos narrativos en la motivación lectora de los estudiantes de nivel secundaria de la I. E. P. “Antioquia” - Huariaca – Pasco, el cual conllevo a determinar la influencia del texto narrativo para la motivación lectora en su nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental y diseño cuasiexperimental, mientras; como método general se utilizó la científica y como especificas el analítico, sintético, inductivo, deductivo y el estadístico, en la población y muestra de tratamiento de 47 educandos. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de 15 preguntas en el grupo de control y experimental, en el pretest y postest, por intermedio de la técnica de encuesta. Estos procesos nos permitieron obtener como resultado 0.012, según el estadígrafo de Shapiro–Wilk. De ahí que, los textos narrativos influyen en la motivación lectura de los estudiantes de nivel secundaria de la I. E. P. “Antioquia” - Huariaca – Pasco.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4982
metadata.dc.contributor.email: econtrerassu@undac.edu.pe
yessicahuaynate8@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Comunicación y Literatura
Comunicación y Literatura
Comunicación y Literatura



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons