Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4982
Título : Los textos narrativos en la motivación lectora de los estudiantes de nivel secundaria de la I. E. P. “Antioquia” - Huariaca - Pasco
Autor : Contreras Sumaran, Emily Morelya
Huaynate Callupe, Yessica Janet
Asesor : Valentin Melgarejo, Teófilo Félix
Palabras clave : Lectura;Motivación;Narración;Textos
Fecha de publicación : 18-dic-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El estudio se enfoca en la motivación por la lectura con textos narrativos, para ello se planteó como objetivo explicar la influencia de los textos narrativos en la motivación lectora de los estudiantes de nivel secundaria de la I. E. P. “Antioquia” - Huariaca – Pasco, el cual conllevo a determinar la influencia del texto narrativo para la motivación lectora en su nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental y diseño cuasiexperimental, mientras; como método general se utilizó la científica y como especificas el analítico, sintético, inductivo, deductivo y el estadístico, en la población y muestra de tratamiento de 47 educandos. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de 15 preguntas en el grupo de control y experimental, en el pretest y postest, por intermedio de la técnica de encuesta. Estos procesos nos permitieron obtener como resultado 0.012, según el estadígrafo de Shapiro–Wilk. De ahí que, los textos narrativos influyen en la motivación lectura de los estudiantes de nivel secundaria de la I. E. P. “Antioquia” - Huariaca – Pasco.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4982
metadata.dc.contributor.email: econtrerassu@undac.edu.pe
yessicahuaynate8@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Comunicación y Literatura
Comunicación y Literatura
Comunicación y Literatura



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons