Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4971
Título : Autorregulación del aprendizaje, estrategias de lectura y capacidades comunicativas en estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco – 2023
Autor : Yachas Benavides, Noria
Asesor : Contreras Huaman, Jenny Maura
Palabras clave : Autorregulación del aprendizaje;Estrategias de lectura;Capacidades comunicativas
Fecha de publicación : 6-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: autorregulación del aprendizaje, estrategias de lectura y capacidades comunicativas en estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje que mide la variable autorregulación del aprendizaje; la Prueba para Evaluación de las Estrategias de Lectura que mide la variable estrategias de lectura; y, el Cuestionario de las Capacidades Comunicativas, que sirvió para medir la variable capacidades comunicativas. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 160 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la autorregulación del aprendizaje, las estrategias de lectura y las capacidades comunicativas en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4971
metadata.dc.contributor.email: nyachasbenavides@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43440730_M.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons