Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4955
Título : Perspicuidad en el Índice Flesch de los artículos científicos en educación publicados por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Autor : Paredes Colqui, Juan Arturo
Asesor : Rivera Espinoza, Tito Armando
Palabras clave : Perspicuidad;artículo científico;educación;lectura y comprensió
Fecha de publicación : 30-ene-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El artículo científico es una forma de registro público de los resultados de una investigación científica y, en esencia, su culminación real; ahí su importancia. Para iniciar la investigación nos plantemos la siguiente pregunta: ¿Qué nivel de perspicuidad en el Índice Flesch tienen los artículos científicos en educación publicados por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en la Revista Práxis ediciones 2011, 2012 y 2013? Se analizó los elementos de siete artículos científicos en educación para determinar su nivel de perspicuidad en el Índice Flesch (lectura y comprensión). Los escritos, publicados en la Revista Praxis en formato impreso, han sido evaluados con la fórmula RES para el idioma español y luego contrastados con las reglas de estilo APA a fin de conocer los factores que afectan sus mensajes. Se determina que los puntajes de los artículos científicos están entre 35,25 y 47,91 puntos y se ubican en el nivel de difícil lectura y comprensión; por tanto, están por debajo del mínimo exigido (50 puntos, algo difícil) y muy lejos del ideal propuesto (60 puntos, normal). Así mismo, se confirma que al aplicar las reglas de estilo APA a los manuscritos, se mejora el nivel de perspicuidad en el Índice Flesch.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4955
metadata.dc.contributor.email: jparedesco@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_20088740_D.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons