Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Espinoza, Tito Armando-
dc.contributor.authorParedes Colqui, Juan Arturo-
dc.date.accessioned2024-12-20T14:44:40Z-
dc.date.available2024-12-20T14:44:40Z-
dc.date.issued2024-01-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4955-
dc.description.abstractEl artículo científico es una forma de registro público de los resultados de una investigación científica y, en esencia, su culminación real; ahí su importancia. Para iniciar la investigación nos plantemos la siguiente pregunta: ¿Qué nivel de perspicuidad en el Índice Flesch tienen los artículos científicos en educación publicados por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en la Revista Práxis ediciones 2011, 2012 y 2013? Se analizó los elementos de siete artículos científicos en educación para determinar su nivel de perspicuidad en el Índice Flesch (lectura y comprensión). Los escritos, publicados en la Revista Praxis en formato impreso, han sido evaluados con la fórmula RES para el idioma español y luego contrastados con las reglas de estilo APA a fin de conocer los factores que afectan sus mensajes. Se determina que los puntajes de los artículos científicos están entre 35,25 y 47,91 puntos y se ubican en el nivel de difícil lectura y comprensión; por tanto, están por debajo del mínimo exigido (50 puntos, algo difícil) y muy lejos del ideal propuesto (60 puntos, normal). Así mismo, se confirma que al aplicar las reglas de estilo APA a los manuscritos, se mejora el nivel de perspicuidad en el Índice Flesch.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectPerspicuidades_ES
dc.subjectartículo científicoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectlectura y comprensióes_ES
dc.titlePerspicuidad en el Índice Flesch de los artículos científicos en educación publicados por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjparedesco@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_20088740_D.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons