Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4955
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Espinoza, Tito Armando | - |
dc.contributor.author | Paredes Colqui, Juan Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T14:44:40Z | - |
dc.date.available | 2024-12-20T14:44:40Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4955 | - |
dc.description.abstract | El artículo científico es una forma de registro público de los resultados de una investigación científica y, en esencia, su culminación real; ahí su importancia. Para iniciar la investigación nos plantemos la siguiente pregunta: ¿Qué nivel de perspicuidad en el Índice Flesch tienen los artículos científicos en educación publicados por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en la Revista Práxis ediciones 2011, 2012 y 2013? Se analizó los elementos de siete artículos científicos en educación para determinar su nivel de perspicuidad en el Índice Flesch (lectura y comprensión). Los escritos, publicados en la Revista Praxis en formato impreso, han sido evaluados con la fórmula RES para el idioma español y luego contrastados con las reglas de estilo APA a fin de conocer los factores que afectan sus mensajes. Se determina que los puntajes de los artículos científicos están entre 35,25 y 47,91 puntos y se ubican en el nivel de difícil lectura y comprensión; por tanto, están por debajo del mínimo exigido (50 puntos, algo difícil) y muy lejos del ideal propuesto (60 puntos, normal). Así mismo, se confirma que al aplicar las reglas de estilo APA a los manuscritos, se mejora el nivel de perspicuidad en el Índice Flesch. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Perspicuidad | es_ES |
dc.subject | artículo científico | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | lectura y comprensió | es_ES |
dc.title | Perspicuidad en el Índice Flesch de los artículos científicos en educación publicados por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | jparedesco@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_20088740_D.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons