Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897
Title: | Las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Perez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023 |
Authors: | Chuqui Gabriel, Rosalina Flor |
Advisors: | Paredes Huerta, Litman Pablo |
Keywords: | Redes sociales;Aprendizaje significativo;enseñanza;Facebook;YouTube |
Issue Date: | 14-Nov-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente tesis, titulada “Las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de dicha institución. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño correlacional (no experimental) de tipo transeccional correlacional. La muestra consistió en 24 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario tipo Likert, que constaba de 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados demostraron una relación significativa entre el uso de las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo. La conclusión más relevante mostró que existe una relación significativa entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0.820 y una significancia bilateral (p-valor < 0.001), siendo este valor inferior al nivel de error asumido (0.05). |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897 |
metadata.dc.contributor.email: | rcgabriel2015@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_73309140_T.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License