Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897
Title: Las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Perez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023
Authors: Chuqui Gabriel, Rosalina Flor
Advisors: Paredes Huerta, Litman Pablo
Keywords: Redes sociales;Aprendizaje significativo;enseñanza;Facebook;YouTube
Issue Date: 14-Nov-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis, titulada “Las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de dicha institución. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño correlacional (no experimental) de tipo transeccional correlacional. La muestra consistió en 24 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario tipo Likert, que constaba de 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados demostraron una relación significativa entre el uso de las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo. La conclusión más relevante mostró que existe una relación significativa entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0.820 y una significancia bilateral (p-valor < 0.001), siendo este valor inferior al nivel de error asumido (0.05).
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897
metadata.dc.contributor.email: rcgabriel2015@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_73309140_T.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons