Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
dc.contributor.author | Chuqui Gabriel, Rosalina Flor | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T14:10:57Z | - |
dc.date.available | 2024-12-11T14:10:57Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis, titulada “Las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de dicha institución. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño correlacional (no experimental) de tipo transeccional correlacional. La muestra consistió en 24 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario tipo Likert, que constaba de 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados demostraron una relación significativa entre el uso de las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo. La conclusión más relevante mostró que existe una relación significativa entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0.820 y una significancia bilateral (p-valor < 0.001), siendo este valor inferior al nivel de error asumido (0.05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | YouTube | es_ES |
dc.title | Las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Perez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | rcgabriel2015@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73309140_T.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons