Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Huerta, Litman Pablo-
dc.contributor.authorChuqui Gabriel, Rosalina Flor-
dc.date.accessioned2024-12-11T14:10:57Z-
dc.date.available2024-12-11T14:10:57Z-
dc.date.issued2024-11-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4897-
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada “Las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de dicha institución. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño correlacional (no experimental) de tipo transeccional correlacional. La muestra consistió en 24 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario tipo Likert, que constaba de 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados demostraron una relación significativa entre el uso de las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo. La conclusión más relevante mostró que existe una relación significativa entre las redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0.820 y una significancia bilateral (p-valor < 0.001), siendo este valor inferior al nivel de error asumido (0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.titleLas redes sociales virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud Perez de Huaylasjirca, Yanahuanca – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrcgabriel2015@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73309140_T.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons