Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/464
Title: Programa de Cuentos Infantiles y su efecto en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 34207 “Antonio Brack Egg” - Oxapampa – 2016
Authors: Rafael Huerta, Jenny Gabriela Ortiz Espiritu, Manolo Fermín
Advisors: Oscategui Najera, Gastón
Keywords: Cuentos infantiles;Comprensión lectora
Issue Date: 14-Nov-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación que se presenta tiene como objetivo determinar el efecto del programa de cuentos infantiles en el logro de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 34207 “Antonio Brack Egg” de Oxapampa, el tipo es cuantitativa, caracterizada por ser cuasi-experimental, con dos grupos no aleatorios pre y pos test, la muestra para el estudio es no probabilística de tipo intencionado, los niños del tercer grado “A” compuesta por 10 estudiantes y el tercer grado “B” compuesta por 10 estudiantes, con quienes se trabajó el programa propuesto para luego realizar la aplicación de la evaluación de salida a través de la prueba de comprensión de textos, resultados que se revisaron y califico para determinar el nivel de logro, en el cual se muestra entre el pre test y pos test, en el cual se establece las diferencias entre las pruebas. Se concluye que el nivel de efectividad es muy significativo con respecto al nivel inicial, La propuesta influye significativamente en los niveles de comprensión literal e inferencial, los valores de acuerdo a la prueba de hipótesis de t de Student es 6,433 y es mayor a la t teórico.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/464
metadata.dc.contributor.email: jennyrafaelhuerta@gmail.com manolo.fermin@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41547988_T.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons