Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4556
Title: | Gestión del conocimiento, estrategias cognitivas de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco – 2023 |
Authors: | Paucar Barrientos, Manuel Alfredo |
Advisors: | Lozano Buendia, Martha Nelly |
Keywords: | Gestión del conocimiento;Estrategias cognitivas de aprendizaje;Hábitos de estudio |
Issue Date: | 17-Jul-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: gestión del conocimiento, estrategias cognitivas de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Cuestionario de Gestión del Conocimiento para Estudiantes que mide la variable gestión del conocimiento; el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) que mide la variable estrategias cognitivas de aprendizaje; y, el Inventario de Hábitos de Estudio, que sirvió para medir la variable hábitos de estudio. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 250 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la gestión del conocimiento, las estrategias cognitivas de aprendizaje y los hábitos de estudio en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4556 |
metadata.dc.contributor.email: | manoloyonel@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Docencia en Nivel Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_41366935_M.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License