Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4556
Title: Gestión del conocimiento, estrategias cognitivas de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco – 2023
Authors: Paucar Barrientos, Manuel Alfredo
Advisors: Lozano Buendia, Martha Nelly
Keywords: Gestión del conocimiento;Estrategias cognitivas de aprendizaje;Hábitos de estudio
Issue Date: 17-Jul-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: gestión del conocimiento, estrategias cognitivas de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Cuestionario de Gestión del Conocimiento para Estudiantes que mide la variable gestión del conocimiento; el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) que mide la variable estrategias cognitivas de aprendizaje; y, el Inventario de Hábitos de Estudio, que sirvió para medir la variable hábitos de estudio. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 250 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la gestión del conocimiento, las estrategias cognitivas de aprendizaje y los hábitos de estudio en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4556
metadata.dc.contributor.email: manoloyonel@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41366935_M.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons