Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4556
Título : Gestión del conocimiento, estrategias cognitivas de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco – 2023
Autor : Paucar Barrientos, Manuel Alfredo
Asesor : Lozano Buendia, Martha Nelly
Palabras clave : Gestión del conocimiento;Estrategias cognitivas de aprendizaje;Hábitos de estudio
Fecha de publicación : 17-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: gestión del conocimiento, estrategias cognitivas de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Cuestionario de Gestión del Conocimiento para Estudiantes que mide la variable gestión del conocimiento; el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) que mide la variable estrategias cognitivas de aprendizaje; y, el Inventario de Hábitos de Estudio, que sirvió para medir la variable hábitos de estudio. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 250 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la gestión del conocimiento, las estrategias cognitivas de aprendizaje y los hábitos de estudio en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4556
metadata.dc.contributor.email: manoloyonel@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41366935_M.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons