Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4252
Título : La percepción musical y su relación con las funciones cognitivas, en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 561 de Miraflores, Sicuani – Cusco - 2022
Autor : Olivera Saldivar, Margot
Asesor : Granados Villegas, Raúl
Palabras clave : Percepción musical;Función cognitiva
Fecha de publicación : 15-feb-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo investigativo estuvo orientado a el establecimiento del tipo de relación estadística entre las variables de estudio percepción espacial y funciones cognitivas en niños y niñas de 5 años de ambos sexos en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 561 de Miraflores del distrito de Sicuani Departamento del Cusco en el año 2022. Estudio bajo el enfoque cuantitativo, dentro de la tipología fue la básica con diseño correlacional. La muestra intencional no probabilística del estudio fue conformada por 25 infantes de ambos sexos. La técnica de investigación fue la observación y los instrumentos fueron una Guía de Observación de la Percepción Musical (GO-PM-22) y otra Guía de Observación de la Función Cognitiva (GO-FC-22. Los resultados indicaron la obtención de un coeficiente de correlación (r) de Pearson 0.176 y según las pautas de decisión para estos tipos de estudios: Si alfa (Sig) > 0,05; Se acepta la hipótesis nula y si alfa (Sig) < 0,05; Se rechaza la hipótesis nula, consecuentemente se aprueba la hipótesis central de estudio.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4252
metadata.dc.contributor.email: margotoliverasaldivar4@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42338624_T.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons