Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4251
Title: La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022
Authors: Roca Quispe, Yesica
Advisors: Granados Villegas, Raúl
Keywords: Interacción social en el aula;convivencia escolar
Issue Date: 15-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este trabajo trata sobre “La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con el objetivo investigativo de establecer el grado de relación entre las variables de la interacción en el aula y convivencia escolar, la población de estudio fue representada por los 96 niños y niñas del nivel primaria de la I.E.N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro provincia Canchis, departamento Cusco, La muestra fue no probabilística y se eligió por la facilidad en el desarrollo de la investigación, siendo 14 alumnos del 6to grado “A” con asistencia normal a dicho Centro Educativo, los instrumentos utilizados fueron un Cuestionario de interacción social en el aula (ISA-P) y el Cuestionario de convivencia escolar (CE-P). Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre la interacción social en el aula y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de 0,690 lo cual indica una correlación positiva moderada entre las variables y p = 0.000 < 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4251
metadata.dc.contributor.email: yesicaroca45@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Inicial - Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_45882342_T.pdf1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons