Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4251
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granados Villegas, Raúl | - |
dc.contributor.author | Roca Quispe, Yesica | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T17:39:25Z | - |
dc.date.available | 2024-04-23T17:39:25Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4251 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre “La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con el objetivo investigativo de establecer el grado de relación entre las variables de la interacción en el aula y convivencia escolar, la población de estudio fue representada por los 96 niños y niñas del nivel primaria de la I.E.N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro provincia Canchis, departamento Cusco, La muestra fue no probabilística y se eligió por la facilidad en el desarrollo de la investigación, siendo 14 alumnos del 6to grado “A” con asistencia normal a dicho Centro Educativo, los instrumentos utilizados fueron un Cuestionario de interacción social en el aula (ISA-P) y el Cuestionario de convivencia escolar (CE-P). Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre la interacción social en el aula y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de 0,690 lo cual indica una correlación positiva moderada entre las variables y p = 0.000 < 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Interacción social en el aula | es_ES |
dc.subject | convivencia escolar | es_ES |
dc.title | La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Inicial – Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | yesicaroca45@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_45882342_T.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons