Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4025
Título : Ideas filosóficas y poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “Cesar Vallejo”, Yanacancha – 2023.
Autor : Almerco Marcelo, Nataly Silvia
Janampa López, Jeribyn Leibniz Sheily
Asesor : Yancan Camahuali, Antonio Edmundo
Palabras clave : Filosofía;Literatura;Poema;Corriente filosófica
Fecha de publicación : 21-dic-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En el vigente esfuerzo intelectivo “Ideas filosóficas y poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “Cesar Vallejo”, Yanacancha – 2023”, que lo hemos planteado en el tipo básico, nivel correlacional, logramos develar que en general las variables Xi e Yi poseen un vínculo positivo moderado, muy cercano a la relación significativa, demostrada por los resultados r = 0.92 y Rho = 0.859.; ya que, el primer valor confirma que es mayor de 0 y se acerca muy próximamente a 1; el segundo valor es mayor respecto al valor de la tabla “valores críticos del coeficiente de correlación de rangos de Spearman” según α=0.05 y n=26, con valor de 0.329. En forma específica, hay nexo positivo moderado entre: 1) Las ideas filosóficas positivistas y los poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “César Vallejo”, según evidencian las respuestas proporcionadas por ellos, 2) Las ideas filosóficas existencialistas y los poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “César Vallejo”, según evidencian las respuestas proporcionadas por los estudiantes y 3) Las ideas filos.óficas marxistas de interpretación Staliniana y los poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “César Vallejo”, según las respuestas proporcionadas por los educandos. Los mismos confirman un nexo moderado que augura tareas filosóficas y literarias favorables a los hombres pasqueños, que se vienen construyendo en la plasmación lectora y el ejercicio de la declamación en los estudiantes vallejianos, que promociona, estimula a los bates cerreños a continuar con su germinación.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4025
metadata.dc.contributor.email: naty.almercokb@gmail.com
sheyli_jery@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71217466_T.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons