Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYancan Camahuali, Antonio Edmundo-
dc.contributor.authorAlmerco Marcelo, Nataly Silvia-
dc.contributor.authorJanampa López, Jeribyn Leibniz Sheily-
dc.date.accessioned2024-02-22T14:18:58Z-
dc.date.available2024-02-22T14:18:58Z-
dc.date.issued2023-12-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4025-
dc.description.abstractEn el vigente esfuerzo intelectivo “Ideas filosóficas y poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “Cesar Vallejo”, Yanacancha – 2023”, que lo hemos planteado en el tipo básico, nivel correlacional, logramos develar que en general las variables Xi e Yi poseen un vínculo positivo moderado, muy cercano a la relación significativa, demostrada por los resultados r = 0.92 y Rho = 0.859.; ya que, el primer valor confirma que es mayor de 0 y se acerca muy próximamente a 1; el segundo valor es mayor respecto al valor de la tabla “valores críticos del coeficiente de correlación de rangos de Spearman” según α=0.05 y n=26, con valor de 0.329. En forma específica, hay nexo positivo moderado entre: 1) Las ideas filosóficas positivistas y los poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “César Vallejo”, según evidencian las respuestas proporcionadas por ellos, 2) Las ideas filosóficas existencialistas y los poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “César Vallejo”, según evidencian las respuestas proporcionadas por los estudiantes y 3) Las ideas filos.óficas marxistas de interpretación Staliniana y los poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “César Vallejo”, según las respuestas proporcionadas por los educandos. Los mismos confirman un nexo moderado que augura tareas filosóficas y literarias favorables a los hombres pasqueños, que se vienen construyendo en la plasmación lectora y el ejercicio de la declamación en los estudiantes vallejianos, que promociona, estimula a los bates cerreños a continuar con su germinación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectPoemaes_ES
dc.subjectCorriente filosóficaes_ES
dc.titleIdeas filosóficas y poemas de ALPACA leídos por los estudiantes de la I. E. I. “Cesar Vallejo”, Yanacancha – 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailnaty.almercokb@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailsheyli_jery@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71217466_T.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons