Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3838
Título : La música como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 56052 de la Provincia de Canchis – Cusco, 2022
Autor : Choquenaira Huahuaccapa, Franco
Asesor : Porras Cosme, Sanyorei
Palabras clave : Música;Estrategia;Comprensión lectora;Educación Primaria
Fecha de publicación : 19-dic-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la música como estrategia pedagógica, para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56052 de la provincia de Canchis – Cusco, 2022. El estudio se caracterizó por ser aplicada y desde su amplitud micro educacional, utilizando los siguientes métodos: científico, experimental de campo y estadístico que apoyo a recolectar procesar los datos de la investigación, y el diseño se caracterizó por cuasi experimental con grupo experimental y control. La población de estudio estuvo conformada por 93 estudiantes y la muestra de estudio fue no probabilística del tipo intencional que conformó 48 estudiantes 25 en el grupo experimental y 23 en el grupo control, se aplicaron un test de 20 ítems al cual se denominó pre y post test, aplicada en dos momentos. El resultado obtenido por el grupo experimental en el post test el promedio fue de 14 puntos; mientras del grupo control es 11,13 puntos; analizando el coeficiente de variación del grupo experimental fue de 13,042%y del grupo control 16,765%, resulta que los datos del grupo son más homogéneos que el grupo experimental. Del análisis de inferencia de t de Student p valor < el nivel de significación (0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe diferencias significativas en la comprensión lectora por parte de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 56062 de la provincia de Canchis – Cusco; después de aplicar la música como estrategia pedagógica en el grupo experimental.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3838
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41953801_M.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons