Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Cosme, Sanyorei-
dc.contributor.authorChoquenaira Huahuaccapa, Franco-
dc.date.accessioned2024-01-18T15:58:02Z-
dc.date.available2024-01-18T15:58:02Z-
dc.date.issued2023-12-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3838-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la música como estrategia pedagógica, para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56052 de la provincia de Canchis – Cusco, 2022. El estudio se caracterizó por ser aplicada y desde su amplitud micro educacional, utilizando los siguientes métodos: científico, experimental de campo y estadístico que apoyo a recolectar procesar los datos de la investigación, y el diseño se caracterizó por cuasi experimental con grupo experimental y control. La población de estudio estuvo conformada por 93 estudiantes y la muestra de estudio fue no probabilística del tipo intencional que conformó 48 estudiantes 25 en el grupo experimental y 23 en el grupo control, se aplicaron un test de 20 ítems al cual se denominó pre y post test, aplicada en dos momentos. El resultado obtenido por el grupo experimental en el post test el promedio fue de 14 puntos; mientras del grupo control es 11,13 puntos; analizando el coeficiente de variación del grupo experimental fue de 13,042%y del grupo control 16,765%, resulta que los datos del grupo son más homogéneos que el grupo experimental. Del análisis de inferencia de t de Student p valor < el nivel de significación (0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe diferencias significativas en la comprensión lectora por parte de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 56062 de la provincia de Canchis – Cusco; después de aplicar la música como estrategia pedagógica en el grupo experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.titleLa música como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 56052 de la Provincia de Canchis – Cusco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en: Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en: Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41953801_M.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons