Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3838
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Porras Cosme, Sanyorei | - |
dc.contributor.author | Choquenaira Huahuaccapa, Franco | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T15:58:02Z | - |
dc.date.available | 2024-01-18T15:58:02Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3838 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la música como estrategia pedagógica, para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56052 de la provincia de Canchis – Cusco, 2022. El estudio se caracterizó por ser aplicada y desde su amplitud micro educacional, utilizando los siguientes métodos: científico, experimental de campo y estadístico que apoyo a recolectar procesar los datos de la investigación, y el diseño se caracterizó por cuasi experimental con grupo experimental y control. La población de estudio estuvo conformada por 93 estudiantes y la muestra de estudio fue no probabilística del tipo intencional que conformó 48 estudiantes 25 en el grupo experimental y 23 en el grupo control, se aplicaron un test de 20 ítems al cual se denominó pre y post test, aplicada en dos momentos. El resultado obtenido por el grupo experimental en el post test el promedio fue de 14 puntos; mientras del grupo control es 11,13 puntos; analizando el coeficiente de variación del grupo experimental fue de 13,042%y del grupo control 16,765%, resulta que los datos del grupo son más homogéneos que el grupo experimental. Del análisis de inferencia de t de Student p valor < el nivel de significación (0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe diferencias significativas en la comprensión lectora por parte de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 56062 de la provincia de Canchis – Cusco; después de aplicar la música como estrategia pedagógica en el grupo experimental. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | La música como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 56052 de la Provincia de Canchis – Cusco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en: Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en: Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gerencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_41953801_M.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons