Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3777
Título : Influencia de Telegram para favorecer el aprendizaje cooperativo en el área de Educación para el Trabajo en los alumnos 5to grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco- 2020
Autor : Torres Calzada, Yesica Rosario
Asesor : Berrospi Feliciano, Jorge
Palabras clave : Telegram;Mobile learning;Modeladores de aprendizaje;Usabilidad pedagógica;Usabilidad técnica;Teoría de aceptación de la tecnología
Fecha de publicación : 18-dic-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En la era digital, con la apariencia de las redes sociales, existe una evolución en la dinámica producida en la comunicación, dejando medios como correo electrónico o foros clásicos en el fondo. La educación superior tiene obstáculos cuando se comunica con los estudiantes, pertenece principalmente a la Generación Z, y los que interactúan son diferentes. Por lo general, no consultan regularmente con cartas ni usan foros de forma natural o espontánea, limitan las interacciones con sus maestros y compañeros de clase a través de estos medios institucionales. Este estudio ve la luz en un momento en que es necesario evaluar la importancia. tecnologías para capacitación, reflexión sobre su uso y valor real, excepto posible moda y saber cómo aplicarlos en este nuevo paradigma. El objetivo principal de este trabajo es analizar y evaluar el valor pedagógico del telegrama como una adición al aprendizaje móvil durante la capacitación durante el curso. La transformación digital no solo se considera una transformación en tecnología o Innovación, pero se entiende como transformación social. La transformación social puede desarrollado a través del proceso de adaptación. Para esta nueva tecnología, acelerado por mejora en el uso de la aplicación y a través de cambio social que ocurre. La transformación digital viene en nuestras vidas, en nuestras empresas y en forma en que interactuamos y modificamos nuestros hábitos como consumidores, usuarios o clientes a través del uso y la interacción con varios tipos de dispositivos hasta que llegue a dispositivos móviles. El aumento del consumo de medios celulares y el desarrollo de esta tecnología de herramientas hace que el consumo celular brinde un crecimiento exponencial, como se puede ver en el estudio anual de dispositivos móviles y conectado de IAB (marzo de 2019), esto tuvo un efecto grande en todos los sectores, así mismo la forma de enfocar la enseñanza y el aprendizaje a través de dispositivos móviles o Mobile learning, como se desglosa del Informe Horizonte 2019.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3777
metadata.dc.contributor.email: yesicatorrescalzada1996@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70748616_T.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons