Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3416
Título : La Gestión Pedagógica y Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa Integrada Nº 34031 “13 de Agosto” del C.P. de Quiulacocha – Pasco – 2021
Autor : Marcelo Luis, Jimmy Abidan
Carbajal Requiz, Amelia
Asesor : Yancan Camahuali, Antonio Edmundo
Palabras clave : Gestión;Pedagógica;Padres;Familia;Participación
Fecha de publicación : 13-jun-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis titulada “La Gestión Pedagógica y Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa Integrada Nº 34031 “13 de Agosto” del C.P. de Quiulacocha – Pasco- 2021” a tenido como objetivo el de Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Integrada N° 34031 “13 de Agosto” del C. P. de Quiulacocha – Pasco – 2021, para lo cual el estudio desarrollado ha sido de tipo básico, enfoque cuantitativo bajo el método no experimental y con diseño descriptivo - correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 02 directivos, 05 docentes y 15 padres de familia “Institución Educativa Integrada N º 34031 - 13 de Agosto” del Centro Poblado de Quiulacocha, Distrito de Simón Bolívar, Provincia y Región de Pasco, Perú., los instrumentos utilizados fueron Fichas bibliográficas y Encuestas para las variables X y Y, con técnicas para el procesamiento y análisis de datos aplicación del Spss. Vr. 24 para la contrastación de hipótesis a través de la Correlación de Spearman; los resultados de la investigación determinar que no existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Integrada N° 34031 “13 de Agosto” del C. P. de Quiulacocha – Pasco - 2021, dado que la prueba de correlación de Rho de Spearman manifiesta una correlación de - 0,380 lo que indica que la relación entre las variables es “INVERSA” de “RELACIÓN BAJA” y “NEGATIVA”, por lo que se afirma que a mayor gestión pedagógica menor es la participación de los padres de familia.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3416
metadata.dc.contributor.email: acarbajalr@undac.edu.pe
jimalu.22@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04205265_T.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons