Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3361
Title: Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años con acompañamiento de la familia
Authors: Atencio Hurtado, Ruth Teofila
Lopez Medrano, Wendy Esther
Advisors: Villar Yzarra, Federico Renato
Keywords: Aprendizaje;Bits;Lectura;Método
Issue Date: 15-Jun-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos del Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, con acompañamiento de la familia en la “Academia Reforzando Cerebritos DYTH”, Simón Bolívar- Pasco 2021Posteriormente, se aplicaron los instrumentos debidamente validados para realizar un conjunto de evaluaciones y observaciones que permitieron obtener resultados objetivos, que siendo procesados se estableció la decisión del estudio en base a la contrastación de las hipótesis formuladas para la investigación. En la investigación se utilizó el diseño preexperimental con un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 10 niños constituyéndose una muestra homogénea; para el recojo de información se utilizó como instrumento la Guía de observación al niño/a, que fue aplicado a nivel de pretest y postest. El programa fue diseñado para un promedio de 8 mese con un conjunto de actividades graduales que incluyen la lectura de palabras, frases y oraciones, haciendo uso de las tarjetas Doman. Los resultados obtenidos en el postest son mayores que el pretest, con lo cual se dieron por aceptadas la hipótesis de investigación. Se concluye que el programa del Método Glenn Doman tiene efectos positivos en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, en las tres dimensiones trabajadas.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3361
metadata.dc.contributor.email: ruthatencio20@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_73101497_T.pdf2,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons