Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villar Yzarra, Federico Renato | - |
dc.contributor.author | Atencio Hurtado, Ruth Teofila | - |
dc.contributor.author | Lopez Medrano, Wendy Esther | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T19:55:15Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T19:55:15Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3361 | - |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos del Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, con acompañamiento de la familia en la “Academia Reforzando Cerebritos DYTH”, Simón Bolívar- Pasco 2021Posteriormente, se aplicaron los instrumentos debidamente validados para realizar un conjunto de evaluaciones y observaciones que permitieron obtener resultados objetivos, que siendo procesados se estableció la decisión del estudio en base a la contrastación de las hipótesis formuladas para la investigación. En la investigación se utilizó el diseño preexperimental con un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 10 niños constituyéndose una muestra homogénea; para el recojo de información se utilizó como instrumento la Guía de observación al niño/a, que fue aplicado a nivel de pretest y postest. El programa fue diseñado para un promedio de 8 mese con un conjunto de actividades graduales que incluyen la lectura de palabras, frases y oraciones, haciendo uso de las tarjetas Doman. Los resultados obtenidos en el postest son mayores que el pretest, con lo cual se dieron por aceptadas la hipótesis de investigación. Se concluye que el programa del Método Glenn Doman tiene efectos positivos en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, en las tres dimensiones trabajadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Bits | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.title | Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años con acompañamiento de la familia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | ruthatencio20@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73101497_T.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons