Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Yzarra, Federico Renato-
dc.contributor.authorAtencio Hurtado, Ruth Teofila-
dc.contributor.authorLopez Medrano, Wendy Esther-
dc.date.accessioned2023-06-28T19:55:15Z-
dc.date.available2023-06-28T19:55:15Z-
dc.date.issued2023-06-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3361-
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos del Método Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, con acompañamiento de la familia en la “Academia Reforzando Cerebritos DYTH”, Simón Bolívar- Pasco 2021Posteriormente, se aplicaron los instrumentos debidamente validados para realizar un conjunto de evaluaciones y observaciones que permitieron obtener resultados objetivos, que siendo procesados se estableció la decisión del estudio en base a la contrastación de las hipótesis formuladas para la investigación. En la investigación se utilizó el diseño preexperimental con un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 10 niños constituyéndose una muestra homogénea; para el recojo de información se utilizó como instrumento la Guía de observación al niño/a, que fue aplicado a nivel de pretest y postest. El programa fue diseñado para un promedio de 8 mese con un conjunto de actividades graduales que incluyen la lectura de palabras, frases y oraciones, haciendo uso de las tarjetas Doman. Los resultados obtenidos en el postest son mayores que el pretest, con lo cual se dieron por aceptadas la hipótesis de investigación. Se concluye que el programa del Método Glenn Doman tiene efectos positivos en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años, en las tres dimensiones trabajadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectBitses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.titleMétodo Glenn Doman en el aprendizaje de la lectura de los niños de 5 años con acompañamiento de la familiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailruthatencio20@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73101497_T.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons