Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3136
Title: ScratchJr como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Elvira García y García de Chaupimarca - Pasco
Authors: Capcha Nolasco, Katherine Esther
Gonzales Bonifacio, Iris Hilda
Advisors: De La Cruz Orozco, Maria Ysabel
Keywords: ScratchJr;aprendizaje
Issue Date: 7-Oct-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El uso de ScratchJr como recurso educativo crea proyectos multimedia interactivos diseñados como medio de expresión que ayuda a los niños a exponer sus ideas de forma creativa, cuyo objetivo de investigación fue determinar la relación entre ScratchJr como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación de los niños de 5 años. El Diseño empleado en la investigación fue no experimental, descriptiva, transversal, correlacional o transaccional que se lleva a cabo sin cambiar intencionalmente las variables. La Metodología corresponde a un enfoque hipotético-deductivo que comienza con una hipótesis o explicación inicial y procede a extraer de ella inferencias específicas, que posteriormente son contrastadas empíricamente. Los resultados obtenidos en el proceso de investigación indican que existe relación significativa directa entre ambas variables de estudio, se concluye a partir de los resultados encontrados, la existencia relacional directa y significativa entre ScratchJr como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Elvira García y García de Chaupimarca – Pasco.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3136
metadata.dc.contributor.email: katycapchanolasco@gmail.com
Hilda.bony50@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70757097_T.pdf2,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons