Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3074
Título : La motivación en el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de las estudiantes de la Institución Educativa María Parado de Bellido -Yanacancha”- Pasco.
Autor : Callupe Poma, Patricia
Nonato Almerco, Noemi
Asesor : Campos Barbie, Elena Soledad
Palabras clave : Motivación;Rendimiento académico;Competencia comunicativa;Expresión y comprensión oral;Comprensión de textos;Producción de textos;Actitudes
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El propósito de la presente investigación fue conocer el grado de relación que hay entre las variables Motivación y el Rendimiento Académico en el área de inglés de las estudiantes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido”-Yanacancha-Pasco. Para tal fin se formuló la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la motivación en el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de las estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “María Parado de Bellido”-Yanacancha-Pasco?, y tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “María Parado de Bellido” - Yanacancha - Pasco. En este sentido, la hipótesis principal fue que a mayor motivación para el aprendizaje se obtuvo mejor nivel de rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “María Parado de Bellido”-Yanacancha-Pasco. Esta investigación fue de tipo descriptivo-correlacional no experimental; por cuanto se orientó a determinar el grado de relación existente entre las dos variables estudiadas (motivación y rendimiento académico) en una misma muestra de sujetos, con una muestra de 60 estudiantes. La estadística final determinó que existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el área de inglés, ya que el promedio de notas fluctúa en la escala A que es un logro satisfactorio.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3074
metadata.dc.contributor.email: noeminonatoalmerco@gmail.com
patricia.callupe.poma15.96@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72845642_T.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons